Así ha sido la Lonja de Salamanca esta semana: El cereal sigue imparable; mejoran ibérico y vacuno

Con 1.360 cabezas en el mercado, vuelven a bajar los lechazos y los tostones en una jornada donde el porcino blanco repite cotizaciones.

 Mercado de ganado
Mercado de ganado

Descenso de asistencia de ganado en el mercado celebrado este lunes, 25 de enero, en las instalaciones del recinto ferial de la Diputación. Con 1.360 cabezas, los precios siguen instalados en el signo positivo, con más fuerza en el caso de los machos cruzados para cebadero (504) y del ternero del país, que suben seis euros (314), mientras que las hembras se pagan a cuatro euros más, (399 euros). 

En línea con las operaciones del mercado, la mesa de vacuno de vida ha aplicado una subida de tres céntimos para los machos y de dos para las hembras. En cuanto a la mesa de vacuno destinado a sacrificio, cotizan a tres céntimos más los machos menores del año, repitiendo las hembras. A dos céntimos más queda fijado el precio para las terneras de más de 270 kilos y nueva subida, de tres céntimos, para los añojos de todos los pesos. El resto, hembras menores del año, terneras hasta 270 kilos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

Nada cambia en la mesa de ovino. Los precios de los lechazos siguen cayendo en una jornada en la que se aplican cinco céntimos para todos los pesos mientras sigue la estabilidad para los corderos y las ovejas.

Estabilidad para el cerdo de capa blanca -selecto, normal, graso y madres- en una sesión en la que la mesa de porcino vuelve a subir, dos euros, los lechones (52 euros), mientras caen, otros dos euros los tostones (22-24 euros).

Más cambios, al alza, siguen produciéndose en la mesa de ibérico, con subidas casi generalizadas. Cuatro céntimos más para el bellota 50% y dos más para el bellota 100% y 75%; tanto el cebo como el cebo de campo cotizan este lunes a dos céntimos más y 10 suben los lechones (2,42-2,68 euros de gran partida y 2,31-2,79 euros de recogida). El único signo negativo en el ibérico lo vuelven a marcar los tostones de 5 a 8 kilos, que caen un euro (22-24 euros), repitiendo lo más grandes, de 9 a 12 kilos (32-36 euros).

Imparables. Así sigue el comportamiento del cereal en la Lonja con una sesión alcista entre cuatro y dos euros. La fuerte demanda de grano en los mercados nacionales e internacionales lleva a la mesa de cereales cotizar a cuatro euros más el maíz (210), tres euros suben el trigo (202) y la cebada (180) y dos la avena (175), el centeno (167) y el triticale (189). Con estabilidad para las legumbres, nueva jornada al alza también para la paja, que sube un euro (37).

DOCUMENTOS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído