Aurelio González seguirá al frente de UPA Zamora cuatro años más

Así se conocía este jueves en el Congreso Provincial de UPA. Un congreso en el que la organización agraria presentó sus líneas de actuación.

 WhatsApp Image 2020 03 05 at 12.27.41
WhatsApp Image 2020 03 05 at 12.27.41

La organización agraria UPA celebraba este jueves su VII Congreso Provincial. Se trata del congreso que marca las pautas y la política sindical que seguirá la organización y que elige a los responsables que llevarán la organización durante los cuatro próximos años. Aurelio González confirmó que se presentará a la reelección de un cargo que ostenta desde el año 2000, y también afirmó que se presentará a encabezar también la lista de la directiva a nivel autonómico.

Desde la UPA presentarán un programa de acción importante basado en defender los intereses de las explotaciones familiares agrarias. “Estamos ante una reforma de la PAC en la que se oyen voces de recortes. Exigimos que Estado y Comunidad Autónoma palie los recortes de la PAC”, pedía González, que agregaba: “Pero que los recortes se centren en las personas que cobran la PAC y no viven exclusivamente de la agricultura y ganadería, que no se recorte a las explotaciones familiares agrarias”, insistía.


WhatsApp Image 2020 03 05 at 12.20.10

Además, Aurelio González dejaba claro que seguirán reivindicando el segundo de los problemas que tienen agricultores y ganaderos en la provincia, que son los daños y riesgos graves que causa la fauna. “Es necesario controlar la fauna salvaje y eso depende de la Junta de Castilla y León”, comentaba.

González también explicó que UPA seguirá trabajando por conseguir el respaldo a los jóvenes que quieren dedicarse al campo, y reivindicó que “los agricultores y ganaderos hemos contribuido al bienestar social de este país”, finalizaba, apuntando que actualmente son algo más de 5.000 agricultores cotizando a la seguridad social en Zamora y alrededor de 8.000 peticiones de la PAC.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído