Los buches triunfan en San Vitero
San Vitero acogía este sábado la décimo séptima edición de la Exposición Monográfica y Subasta de Buches Raza Zamorano Leonesa. Una actividad cada vez más importante para el sector que atrae a personas no solo de la provincia sino también de Portugal. Todo para arropar a una raza que año tras años sigue ganando peso después de que hace una década parecía estar avocada a la desaparición.
La actividad comenzaba a las ocho de la mañana con la entrada de animales al recinto ferial. En total, 63 animales se dieron cita en un recinto ferial que contó con la participación de muchos vecinos y amantes de esta raza.
El primer gran evento de la mañana fue el concurso que tenía varios premios: al Mejor Garañón ("Tinto", de Aszal), a la Mejor Burresa "Proyecto Recría" (Demetrio Fernández Carbajo de Gallegos del Río con "Campeona"), a la Mejor Burra Mayor de 4 años ("Roseta" de María Domínguez, de Villalcampo), a la Mejor Burra con Rastra ("Magdalena") y al Mejor Ejemplar de la Exposición ("Tinto", de Aszal).
Tras eso, otro de los momentos álgidos fue la subasta. Una subasta que tuvo precios de salida de 800 euros (buchas hembras), 200 euros (buches macho) y 1.000 euros (adultos). Después de una subasta mucho más animada que en la edición anterior, las adultas fueron las más cotizadas: "Rocío" (1.410 euros) y "Martina" (1.250). Por las buchas se pagaron entre 810 y 1.100 euros. Mientras que la venta de buchos se cerró con 500 euros por cabeza.
También te puede interesar
Lo último