En cada una de las nueve provincias de la región hay una harinera
Respecto a la industria de primera transformación -productos de molinería- Castilla y León cuenta con 24 harineras activas, que molturan anualmente 900.000 toneladas, siendo los primeros productores de harina del país con el 20%. En cada una de las nueve provincias de la Comunidad autónoma existe una harinera, lo que supone una ventaja para el agricultor o la cooperativa y para la propia harinera.
En cuanto a la industria agroalimentaria dedicada a la elaboración de pan, bollería y galletas, en Castilla y León se ubican algunas de las principales empresas de galletería y bollería que operan en el mercado nacional.
Ambos subsectores (pan, pastelería y galletas y productos de molinería), emplean a más de 7.600 personas y cuentan con una facturación superior a los 1.500 millones de euros, según precisan fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Estas cifras suponen que en Castilla y León se dedican al trigo, tanto sector primario como industria de transformación, 49.174 personas; un cultivo que genera un valor económico total en la Comunidad de 2.082 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último