La feria cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, y esto año "hemos tenido que eliminar la degustación de cordero porque era muy caro y no lo podíamos asumir", ha añadido Prieto. La feria contará con 16 expositores dentro del recinto y 18 fuera, para promocionar los productos de la tierra y el lechazo de IGP de Castilla y León.
El diputado provincial de agricultura, Gaspar Corrales, ha detallado que la Diputación aporta 5.000 euros para la celebración de esta feria, "además del resto de actividades que apoyamos y fomentamos para la conservación de la raza".
El representante de Caja Rural, Narciso Prieto, ha destacado la importancia de esta feria para el sector, "para apoyar el mantenimiento de iniciativas como esta que revalorizan la importancia de las razas autóctonas, porque esta feria forma parte del alma de Zamora".
El presidente de Asovino, Eduardo Marcos, ha reivindicado la importancia del trabajo de los ganaderos de ovino, "que son grandes profesionales y desempeñan una gran labor que no siempre se tiene en cuenta".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios