El impresionante ciervo abatido por una joven cazadora en la Sierra de la Culebra

La cazadora abatió al ejemplar a unos 180 metros de distancia.

26 Comentarios

 Laura caza ciervo
Laura caza ciervo

La sierra de la Culebra fue el lugar donde la joven Laura González abatió el pasado 26 de septiembre a un ciervo de 15 puntas. Tal como explica a Jara y Sedal, la joven cántabra estuvo con su padre en un rececho en esta zona de la provincia zamorana.

Padre e hija vivieron una jornada preparada para recechar en berrea en la que se encontraron al venado. Según explica la cazadora, "alguno de los animales que veíamos eran espectaculares, pero muy difíciles de hacerles una entrada entre tantas jaras y encinas", por lo que tuvieron que cambiar de ubicación y moverse en la dehesa.

Allí lograron escuchar el berreo de un ciervo a poca distancia, lo que les motivó a acercarse. "Ma pareció tremendo", reconocía la joven, apuntando que entraron por el borde del monte y se metieron a unos 180 metros. "Era precioso y decidí que tenía que ser ese", apostilla.

Ciervo cazado

Disparó al ejemplar, de unos 200 kilos, con un rifle Merkel Hélix del calibre .270 Winchester. "Era tremendo, ahí estaba rodeado de ciervas, espectacular. Entre un manojo de nervios y emociones me decidí a dispararlo y la bala fue directa al codillo. Lo vi como caía y, sin duda, ese momento quedará grabado dentro de mí para siempre. Espectacular… ", alega Laura. Una jornada que terminó siendo "un amanecer inolvidable", según ella misma reconoce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído