Los cazadores celebran la exclusión de la caza de la Ley de Bienestar Animal y agradecen el apoyo de los partidos

La Ley de Bienestar Animal ha sido aprobada este jueves por el pleno del Congreso, que también ha secundado la reforma del Código Penal para modificar las penas por delito de maltrato animal

16 Comentarios

 Comienza la media veda de caza
Comienza la media veda de caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha valorado "muy positivamente" la exclusión de la caza en la Ley de Bienestar Animal y ha agradecido el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a la enmienda transaccional presentada por el PSOE.

"La lectura que hacemos es muy positiva. Esto se ha logrado gracias al trabajo del sector cinegético unido, gracias al trabajo de cazadores y cazadoras de este país y gracias a la gran movilización que tuvimos el 20 de marzo", ha declarado Gallardo este jueves a las puertas del Congreso, tras explicar que la RFEC seguirá trabajando en el transcurso de la ley en el Senado y en su posterior vuelta a la Cámara Baja.

Asimismo, la Federación ha agradecido en un comunicado su apoyo a los grupos parlamentarios PP, Vox, Cs, PNV, Más País-Verdes Equo, Coalición Canaria, Foro Asturias, BNG, PRC y los dos diputados del antiguo UPN, que han secundado la enmienda transaccional presentada por el Partido Socialista que eliminaba la aplicación de la norma en torno a la actividad cinegética. La enmienda, según informa la RFEC, ha sido aprobada con el respaldo del 80% de la representación del Congreso.

La Ley de Bienestar Animal ha sido aprobada este jueves por el pleno del Congreso, que también ha secundado la reforma del Código Penal para modificar las penas por delito de maltrato animal. La norma ha sido aprobada por 178 votos a favor, 165 en contra y 5 abstenciones.

La ley tampoco afectará a los deportes con animales o a los empleados en actividades profesionales. Algo que, según la RFEC, lleva meses reclamando una mayoría social de más 600.000 personas del mundo rural que se manifestaron el pasado 20 de marzo de 2022 en Madrid.

Por otro lado, Gallardo ha acusado a aquellos que han votado en contra de la enmienda de que les importe más "sus chiringuitos que la supuesta protección de todos los animales" y ha denunciado unos supuestos "ataques de odio y bulos lanzados desde el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para intentar criminalizar a los cazadores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído