Los cereales y el bovino suben en una Lonja de Salamanca en la que cae el porcino ibérico

El ovino permanece estable otra semana marcada por el puente del Pilar.

 3304772
3304772

Con un mercado por menos cabezas por el puente del Pilar (en total, 1.503), los precios apenas han variado respecto a la semana anterior. Los becerros siguen con su tendencia a la baja -479 euros, tres menos- mientras que el ternero del país se ha estabilizado, al igual que las hembras de cebadero -294 y 383 euros, respectivamente-.

Por su parte, la lonja ha confirmado la subida del cereal y del bovino, la estabilidad del ovino y una tendencia a la baja del porcino, especialmente a lo que el cebo se refiere, si bien el blanco se ha mantenido.

La mesa de vacuno de vida mantiene tanto de las hembras como de los machos. En cuanto a los precios del vacuno de carne, mínimos cambios ante un mercado estable pero que empieza a marcar una ligera tendencia al alza. Esta jornada, mientras que las terneras más grandes se mantienen, las más pequeñas y las medianas (de 180 a 220kg y de más de 270kg) suben dos y tres céntimos, respectivamente. Lo propio hacen los terneros medianos (dos céntimos). El resto, machos de pesos pequeños y grandes, ternera menor de 270 kilos, añojos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

Esta jornada tampoco hay movimientos destacables en la tablilla de precios de la mesa de ovino. Segunda jornada en la que se mantienen los precios exceptuando los lechazos de hasta 11kg, que bajan cinco céntimos.

Estabilidad también en la mesa de porcino blanco. Sin afectar a los mercados, precios estables para el cerdo selecto, graso, normal y cerdas. Tampoco cambia la cotización ni de los tostones ni de los lechones.

Más cambios, a la baja, se han producido en la mesa de ibérico. Por tercera jornada consecutiva cae dos céntimos el cebo de campo y un céntimo el cebo y cinco los lechones. Más notable es la caída de los precios de los lechones. Caen ocho céntimos tanto los de gran partida como los de recogida. También caen, dos euros en este caso, los tostones en todos sus pesos.

Por su parte, la mesa de cereales ha vuelto a registrar otra semana de incremento de precios, nuevamente de entre dos y cinco euros, aprovechándose de la escasez de oferta internacional. Nuevamente el girasol sube cinco euros (355), cuatro euros la cebada (164), tres euros el triticale (176), el trigo (186) y la avena (162) y dos euros el centeno (154) y el maíz (192). Sin cambios en las legumbres, alfalfa empacada y paja.

Pulsa aquí para consultar cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído