CHD y Junta crean un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre en los canales de la cuenca

En el encuentro mantenido este martes, en el que han estado presentes los equipos y jefes de unidad de ambas instituciones, se han abordado también otros asuntos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas

1 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre por ahogamiento en los canales de la cuenca.

Ha sido uno de los acuerdos alcanzados entre la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión de trabajo celebrada este martes en el marco de colaboración entre ambas instituciones, en materia de política de aguas.

Para el organismo de cuenca, la cooperación institucional y colaboración entre ambas administraciones es importante para avanzar en un mayor conocimiento y protección de los ecosistemas fluviales, en el marco de la Directiva Marco del Agua.

CHD y Junta siguen reforzando la colaboración para agilizar los procedimientos administrativos en los que intervienen ambas administraciones, así como los canales de coordinación y comunicación en el seguimiento del estado de las masas de agua. La finalidad es garantizar la mayor celeridad y eficacia posible, basada en unos servicios públicos de calidad, así como en un uso eficiente de todos los recursos.

SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN

En el encuentro mantenido este martes, en el que han estado presentes los equipos y jefes de unidad de ambas instituciones, se han abordado también otros asuntos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas residuales en la cuenca, analizando los avances logrados en esta materia gracias a las inversiones realizadas.

Por otra parte, en este encuentro se ha informado del proceso de planificación hidrológica en curso. El Consejo Nacional del Agua sometió en el mes de noviembre a informe el Plan Hidrológico del Duero 2022-2027, junto al resto de planes de demarcación, de forma favorable.
También se presentó el Plan de Gestión del Riesgo de inundación de segundo ciclo, dos herramientas claves para la gestión del agua.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído