La CHD trabaja para extender la campaña de riego al máximo en todos los sistemas de la cuenca del Duero

Los sistemas del Esla-Valderaduey, Porma, Arlanzón, Alto Duero, Riaza, Adaja y Tormes están lejos de agotar la dotación establecida, y las previsiones son que la campaña se pueda extender hasta el final de septiembre

Regantes
Regantes

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), está trabajando para alcanzar la dotación acordada y extender la campaña de riego al máximo en todos los sistemas de la cuenca del Duero.

El Organismo ha explicado que las circunstancias climatológicas de extrema sequía que estamos teniendo pueden dar lugar a que algunas Comunidades de Regantes (CCRR), especialmente las menos modernizadas, tengan dificultades para culminar la campaña de riego con la dotación asignada.

En la actualidad, los sistemas del Esla-Valderaduey, Porma, Arlanzón, Alto Duero, Riaza, Adaja y Tormes están lejos de agotar la dotación establecida, y las previsiones son que la campaña se pueda extender hasta el final de septiembre. Si bien esta es la situación general, existen casos particulares que pueden concluir la campaña con antelación por agotamiento de la dotación.

Con respecto al Sistema Órbigo, gestionado desde el Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna, tiene implantado un procedimiento que permite ceder dotación entre CCRR, de forma que algunas CCRR, que se encuentran cerca de alcanzar la dotación asignada, podrían prolongarla hasta finales de agosto. En conjunto, la práctica totalidad de las CCRR del sistema ya han superado el 80% de la dotación asignada (5.000 m3/ha).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído