COAG acusa a Alberto Garzón de utilizar la ganadería para movilizar a su electorado

La organización asegura que si el ministro buscara un debate serio sobre las macrogranjas aportaría “ideas y no declaraciones a medios internacionales llenas de datos cuestionables”

2 Comentarios

 Garzon
Garzon

La organización agraria COAG ha acusado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de utilizar la ganadería para movilizar a su electorado y situarse en los medios, a la vez que argumenta que si realmente buscara un debate serio sobre las macrogranjas, aportaría “ideas y consensos y no declaraciones a medios internacionales llenas de datos cuestionables”.

COAG lamenta que Garzón, “tras denigrar” a alimentos como el aceite de oliva, el jamón, la producción cárnica o el azúcar, ha vuelto a hacer unas declaraciones polémicas, “fieles a su estrategia de generar polémica para movilizar a su electorado y ubicarse en el centro de los debates”.

Además, la organización agraria critica que mientras otras veces ha recomendado reducir la ingesta de alimentos “con escaso criterio científico, esta vez ha ido directamente al corazón económico y social de uno de los sectores más dinámicos de la economía española como es el cárnico”.

Al mismo tiempo, según un comunicado de COAG recogido por Ical, el problema de la ganadería no son ni mucho menos las macrogranjas: son los precios, la cadena alimentaria y los costes de producción, “temas Garzón no entra y ello es lo que determina si realmente lo que le interesa es la ganadería o la campaña electoral”.

Por último, la organización asegura que la ganadería extensiva, la alternativa que propone Garzón es una una utopía, dado que no hay terreno para tanto ganado. “El lobo se come a las reses y los precios al consumidor se dispararían”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído