COAG exige la dimisión de Ribera por la "traición" a los ganaderos tras la prohibición de la caza del lobo

COAG exige la dimisión de la ministra Ribera por el acuerdo de que el lobo no sea especie cinegética

1 Comentarios

 Lobo Ibérico.
Lobo Ibérico.

COAG Castilla y León afirmó hoy que “se ve obligada a pedir enérgicamente” la dimisión de la titular del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, porque “su empeño en desplazar a los ganaderos del campo”, tras acordar que el lobo deje de ser especie cinegética en España.

Según la organización agraria, la decisión votada en la Comisión Estatal del Patrimonio Natural antepone los intereses del lobo a los intereses de los ganaderos y de los agricultores españoles. “O sea, que no se pueda cazar. El trámite ahora irá de la mano del Ministerio hasta su definitiva conversión en norma”, lamenta.

Además, informa de que se plantea “romper todas sus relaciones” con el PSOE y con Unidas Podemos, formaciones políticas que han coadyuvado a que “se perpetre esta agresión a los derechos de los ganaderos”.

El coordinador regional de COAG Castilla y León, Aurelio Pérez, asegurado que “no vamos a permitir que se elimine la caza al norte del Duero porque se estaba desarrollando organizadamente y porque el lobo se mantenía en su hábitat perfectamente. Ahora, habrá más ataques a las granjas con las consiguientes pérdidas para los ganaderos”.

Así, apunta al informe de COAG con datos de la Consejería de Medio Ambiente en el que se muestra que en 2019 se registraron 2.579 ataques de lobo en toda la región que malograron a 3.774 cabezas de ganado. Las pérdidas que dichos ataques generaron a los ganaderos fueron de dos millones de euros.

Por último, explica que “su difundida postura” es que considera prioritario el control de las especies silvestres, pues lo contrario deja “indefensos”, como considera que se puede comprobar a diario, no solo a agricultores y ganaderos, sino también al conjunto de la sociedad, “que ya está viendo las consecuencias de una proliferación descontrolada de fauna salvaje”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído