COAG Zamora muestra su preocupación al decretar la CHD el archivo de solicitudes de agricultores

Según COAG, la CHD se ampara como única razón en la demora en la entrega de documentación.

 Regadiosdegoteo tcm30253360
Regadiosdegoteo tcm30253360

La responsabilidad y comprensión del sector agrario en estos meses pasados en la atención administrativa consecuencia de la pandemia Covid está más que demostrada. La supresión de atención personalizada, la remisión a la presentación telemática de documentación, el cierre temporal o definitivo de oficinas administrativas, las complicaciones que supone el contacto para la atención telefónica, ha supuesto para el sector agrario no pocas dificultades en la necesaria adaptación.

Por ello, desde COAG Zamora han mostrado en las últimas horas su sorpresa al conocer en estos días alguna resolución por parte de la CHD por las que se decreta el archivo de expedientes de solicitudes presentadas por los agricultores en concesiones o modificación de características técnicas, algunos iniciados en 2019, motivadas en la no atención en plazo de la entrega de la totalidad de los documentos requeridos.

La preocupación de COAG surge por lo que supone el inicio de nuevo expediente, al tener que presentar nueva solicitud: ingente documentación ya remitida, asumir nuevos costes en la tramitación, y lo que es más preocupante, reabrir nuevos plazos para resolución, en muchos casos de urgente necesidad para la puesta en riego de determinadas parcelas.

“Es decir, algo que podría haberse solucionado con una llamada telefónica por parte de la Administración, o en la emisión de un nuevo requerimiento, supone la pérdida de más de dos años en la tramitación ya realizada”, exponen.

COAG Zamora solicita a CHD que sea sensible en estos casos, y que la demora en un tiempo prudencial en la presentación de documentación requerida, no derive en resoluciones de archivo de expedientes, y así proceda al rescate todos aquellos expedientes que pueda haber archivado por esta circunstancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído