Comienza la desescalada de los cereales en la Lonja de Salamanca

Trigo y cebada caen dos euros y uno centeno y triticale en una jornada con un leve descenso del porcino blanco y subidas para el cebo y el cebo de campo.

Lonja de Salamanca.
Lonja de Salamanca.

Gran asistencia al mercado de ganado este lunes, 21 de junio, con casi 2.000 cabezas y precios sin cambios. Los machos para cebadero siguen a 494 euros, a 425 euros repiten las hembras y el ternero del país a 304 euros.

En línea con el desarrollo de las operaciones del mercado, la mesa de vacuno de vida mantiene el precio de los terneros, machos y hembras. De la misma manera, ante el equilibrio entre la oferta y la demanda, la mesa de carne opta por mantener los precios de bovino menor del año, terneras grandes, añojos, erales, novillos y toros. Vuelven a ser las vacas las que suben cuatro céntimos en todas las categorías.

Jornada alcista de nuevo en la mesa de ovino para lechazos y corderos. Sigue fuerte la demanda con la reapertura de la hostelería y este lunes suben 15 céntimos los lechazos de todos los pesos y cinco céntimos los corderos de todas las categorías, repitiendo las ovejas.

En cuanto al porcino blanco, el mercado sigue moviéndose entre las repeticiones y mínimos cambios a la baja. Después de la estabilidad de la sesión anterior, la mesa ha optado por un descenso de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso, acentuándose la caída de las cerdas, a seis céntimos menos. Los lechones caen tres euros (59), manteniéndose sin cambios los tostones (30-32).

El cebo sigue imparable en la mesa de porcino ibérico, manteniendo la tendencia ascendente de los últimos meses. En una sesión dominada por la repetición de cotizaciones, la mesa marca subidas de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo. Repiten marranos ibéricos puros y cruzados, tostones y reproductoras.

El signo negativo comienza a dominar en los precios de los cereales, en una jornada donde solo se mantienen la avena (187) y el maíz (255). A las puertas de una cosecha que sigue empeorando con las tormentas de los últimos días, la mesa baja entre uno y dos euros el resto de cereales. A dos euros menos cotizan el trigo (218) y la cebada (201) y uno cae el centeno (180) y el triticale (202). Sin cambios se mantienen los forrajes, las legumbres y el paquete grande de paja (39).

Pulsa aquí para conocer las cotizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído