Comienzan los trabajos de vallado en la explotación ganadera de San Miguel de la Ribera

Una Proposición No de Ley reclama en el Congreso protección definitiva para el lobo
Una Proposición No de Ley reclama en el Congreso protección definitiva para el lobo

La puesta en marcha del proyecto piloto en una explotación ganadera de San Miguel de la Ribera para mitigar los ataques del lobo ya está en marcha. Después de abatir a dos ejemplares de lobo y que los ataques se sigan produciendo, la Consejería ha comenzado a construir un vallado en torno a la explotación que ha sufrido la desagradable visita de los cánidos una quincena de veces.

En total, la Junta empleará 10.000 euros en este proyecto piloto que tratará de reconducir una situación “insostenible” para el ganadero que ha perdido decenas de cabezas de ganado a consecuencia de los ataques. “La comunicación entre el ganadero y la Consejería ha sido constante y estamos ya comenzando con las obras de colocación del vallado”, exponía Alberto Castro este lunes. 

Eso sí, el propio Castro recordaba que esta inversión de 10.000 euros que costeará íntegramente la Junta para la implementación de la medida se trata de un proyecto piloto, por lo que en caso de que funcione, los ganaderos podrán implantarla también en sus explotaciones aunque costeándola de sus ingresos.

Esta información se conoce pocos días después de que la Junta de Castilla y León abonase a los afectados las ayudas por los ataques de lobos a sus explotaciones. “Estamos abonando las pérdidas en un plazo máximo de 17 días, que creemos que es un tiempo más que aceptable”, finalizaba Castro.

stats