Los sindicatos aseguran que la empresa pretende "empeorar las condiciones de los trabajadores respecto al convenio existente", por lo que valoran en clave negativa las negociaciones mantenidas con los representantes de la empresa para lograr acordar las bases del nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones entre los trabajadores y la empresa para los años 2020 y 2021.

Tras sucesivas reuniones con la empresa, los representantes de los trabajadores de la fábrica observan "una actitud tozuda y negativa ante las propuestas de mejora en las condiciones laborales planteadas por el Comité", aseguran. 

Desde el comité de empresa de la planta de Toro de Cerealto Siro y con el apoyo de los sindicatos USO, CCOO, UGT, CSIF Y CGT, informan que "con la expiración del convenio el día 31 de diciembre de 2019, habiendo tenido numerosas reuniones, aun con la situación de pandemia declarada en marzo de 2020 y hasta la fecha, hemos llegado a numerosos acuerdos con la empresa en temas básicos y legales".

El comité de empresa considera una "burla" la última propuesta ofrecida en cuanto a incremento salarial e incremento categorías. Propuesta en la cual se limita a quitar derechos de los trabajadores adquiridos en convenios anteriores.

Después de informar de esta situación a los compañeros en varias asambleas, aseveran que se ven "en la obligación de comenzar a buscar otros pasos para ser oídos", así como que "desde el primer día de negociación y hasta la fecha, los RRTT siguen con buena predisposición a seguir acercando posturas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído