Defensa imponente de Juan Vicente Herrera hacia el cooperativismo agrario
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitaba este miércoles las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Bajo Duero, COBADU, en Moraleja del Vino. Allí defendía la fortaleza del sector cooperativo agrario de la Comunidad que favorece el desarrollo económico y la vertebración social de las zonas rurales, contribuyendo a la fijación de población y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural por su importante papel como entidades generadoras de empleo.
Herrera recordaba que la comunidad cuenta con más de 1.100 cooperativas agrarias, lo que supone el 29 % del total nacional, que generan unos 2.100 puestos de trabajo y facturan 2.375 millones de euros. El presidente destacaba el papel que han desempeñado las cooperativas agrarias durante estos años de crisis, demostrando una especial capacidad de resistencia al mantener un nivel de actividad económica y de empleo superior a otras empresas. La clave de esta resistencia está en la fuerza que otorga la unión de sus socios y espíritu del cooperativismo.
Juan Vicente Herrera avanzaba que próximamente está previsto que la Junta apruebe el Decreto por el que se regulan las entidades asociativas prioritarias, que configurará un nuevo marco jurídico para mejorar el apoyo a las cooperativas agrarias de Castilla y León. Igualmente, recordaba que el fortalecimiento de este sector se alinea con el modelo de la Junta de favorecer las plataformas de competitividad, en el que se da una participación integral y horizontal del sector productor con el de la transformación y la distribución en la cadena de valor del sector agroalimentario.
También te puede interesar
Lo último