Dos centenares de compromisarios participan hoy en Zamora en el X Congreso Regional de Asaja

El acto, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión, será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y por el presidente nacional de Asaja.

0 Comentarios

Fachada del Ramos Carrión
Fachada del Ramos Carrión

Dos centenares de compromisarios agricultores y ganaderos participan este viernes, 17 de septiembre, en representación de las organizaciones provinciales de la Comunidad autónoma, en el X Congreso de Asaja de Castilla y León, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana.

El Congreso se celebra bajo el lema ‘Asaja, con los profesionales. Por un campo productivo que alimenta’, en alusión al posicionamiento del sindicato agrario a favor de una Política Agraria Común que “priorice la agricultura y la ganadería profesional y productiva, que es la que garantiza la alimentación de la sociedad, además de ser básica para la vertebración del medio rural y del medio ambiente”, según señalaron fuentes de la organización agraria..

La apertura del X Congreso Regional de Asaja está prevista a las 11.00 horas, cuando el presidente provincial, Antonio Medina, dará la bienvenida a los participantes. Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, será el encargado de inaugurar la jornada.

El secretario general de Asaja de Castilla y León, José Antonio Turrado, hará el balance sindical de la organización agraria y la gerente, Nuria Ruiz, expondrá la Memoria de Actividades del pasado ejercicio.

Por su parte, integrantes de las asociaciones provinciales hablarán sobre ‘Agriculturas y ganaderías provinciales en la reivindicación regional de Asaja’ y el director de relaciones internacionales de Asaja, Ignacio López, y el director general de la PAC de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina, tratarán el ‘Plan Estratégico Nacional para la PAC 2023-2027. Análisis de la propuesta actual’.

A las 13.30 horas, se constituirá la mes electoral y se efectuará la presentación de candidaturas, seguida por la votación, el escrutinio y la proclamación del nuevo presidente y secretario general, con la correspondiente ratificación de los miembros propuestos por las organizaciones provinciales a la Junta Directiva.

El acto, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión, será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y contará con ponencias sobre la nueva PAC, entre otros temas de actualidad del sector.

El presidente electo y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, intervendrán en el último tramo del Congreso, que será clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído