Femur exige el cese del ministro Alberto Garzón por sus ataques directos al sector ganadero

Desde la Federación Nacional de la Mujer Rural se preguntan dónde está el ministro Planas y a qué espera para salir en su defensa

2 Comentarios

UPA espera que Planas tome medias para frenar proyectos de macrogranjas en el sector vacuno
UPA espera que Planas tome medias para frenar proyectos de macrogranjas en el sector vacuno

La secretaria general de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur), Elena García, exigió hoy, como portavoz de sus asociadas especialmente de las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Extremadura, la dimisión, cese o apartamiento del Consejo de Ministros, al responsable de Consumo, Alberto Garzón, por su declaraciones “desafortunadas” y “terribles”, que supone “un ataque directo” al sector ganadero.

García resaltó que las mujeres rurales exigen y piden “una vez más”, el cese del ministro Garzón por atacar a un sector del que viven muchas personas y familias del mundo rural, de una gran tradición en Segovia y en Castilla y León.

Elena García lamentó que el ministro de Consumo dijera que la carne española es de mala calidad, procedente de unos animales sacrificados con crueldad. Las ganaderas asociadas a Femur defendieron que su carne es “muy apreciada y respetada en España y en otros países”, así como que cumple con “todos los estándares” que marca la Unión Europea, que tiene “unos controles muy estrictos”.

A su vez, desde Femur se preguntaron donde está el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas, que sigue sin hacer declaraciones “en defensa del sector”, cuando ya se han pronunciado casi todos los presidentes de comunidades autónomas. Para Elena García, hablar de ganadería extensiva y de macrogranjas, por parte de Garzón, también es un error porque es un tema que está totalmente regulado en la legislación. “Las macrogranjas cumplen con la legalidad incluido en el sacrificio de los animales de carne sin crueldad alguna”, remarcó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído