La Feria Transfronteriza de San Miguel celebra sus Bodas de Plata clamando por la supervivencia del sector

Se celebrará este próximo cuatro de mayo

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación

"El futuro es muy negro", con estas palabras, el ganadero José Castedo Bobillo presidente de ANCA (Asociación Nacional de Ovino de Raza Castellana), ha hecho un llamamiento a las administraciones ante el futuro que le espera al campo debido a la falta de relevo generacional además de los altos costes para quien quiere iniciar una ganadería. 

Estas declaraciones las ha realizado en la presentación de la XXV Feria Transfronteriza de San Miguel que se celebrará el próximo cuatro de mayo, momento en el que evento celebrará sus Bodas de Plata clamando por la supervivencia de la ganadería. 

"Ya no es solo el problema afecta a la raza castellana, es algo que afecta a todo el sector ganadero. Ser ganadero no es una profesión, es un modo de vida, y no es un modo cómodo. A eso se le suma que nadie suelta las hectáreas, alguien que hoy quiera ser ganadero, lo tiene bastante imposible", tal y como ha asegurado María Concepción González, como directora técnica de ANCA. 

Pese a las pocas esperanzas que se atisban en el sector ganadero en general, Carbajales de Alba sigue apostando por una feria puntera en el sector y “Caja Rural fue la única que apoyó su primera edición cuando era algo pionero en la comarca”, tal y como destacó el alcalde de Carbajales, Roberto Fuentes.

Con todo ello, el próximo cuatro de mayo la raza castellana volverá a sacar pecho en la Feria de San Miguel donde además serán cita otros sectores con profesionales textiles, además de gastronómicos.

Este es el programa de la feria:

437534028 2944222915733410 7147231180969884467 n
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído