La Lonja de Zamora celebraba una nueva sesión este martes 5 de diciembre y en esta ocasión ha estado marcada por el girasol, que deja de cotizar, mientras que los lechones y los tostones experimentan una nueva subida.
Así, en la mesa del porcino de lechones se producen subidas de un euro por unidad y los lechones de gran partida se sitúan a 80 euros la unidad y lo mismo sucede con los de recogida de pequeñas partidas a 71 euros. Por su parte, tras el freno de la semana anterior, los tostones de sacrificio vuelven a la senda del aumento y se sitúan a 45 euros la unidad en los tostones de 6 a 8 kilos y a 54 euros los tostones sin hierro.
Por el contrario, en la mesa de cereales, además de la salida del girasol, se vuelven a producir descensos de un euro en el trigo y la cebada, que se sitúan a 228 y 210 euros por tonelada, respectivamente. La mayor caída la sufre el maíz con tres euros menos por tonelada y situándose así a 220 euros.
En el resto de cereales no se producen movimientos, por lo que la avena se sitúa en 262 euros y la tonelada de paja empacada se mantiene a 125 euros.
En la mesa del porcino de cebo, tras semanas a la baja, en esta ocasión se estabilizan los precios y el selecto se sitúa en 1,646 euros el kilo, el normal a 1,634 euros el kilo y el graso a 1,646 euros el kilo mientras que las cerdas de desvieje tienen como referencia 0,74 euros/kilo.
Por último, en la mesa del ovino los precios también permanecen inamovibles puesto que el lechazo se sitúa a 5,65 euros el kilo en los animales de hasta 11,50 kilos; a 5,40 euros el lechazo de entre 11,50 y 13 kilos; y el lechazo de entre 13 y 15 kilos se pone a 5,20 euros el kilo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios