Así ha sido la Lonja de Salamanca esta semana: Subida generalizada de lechazos y corderos, repiten los cereales

Solo el trigo cae dos euros en una jornada de estabilidad para el vacuno de vida y de carne; al alza porcino blanco e ibérico.

Lonja de Salamanca.
Lonja de Salamanca.

El mercado de ganado ha registrado este lunes, 7 de junio, 1.682 cabezas, mínimo descenso en relación al de la pasada semana con unos precios que contienen la caída de las tres últimas sesiones. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 494 euros, las hembras repiten a 425 y el el ternero del país a 304 euros. 

Con un mercado estable, la mesa de vacuno de vida, después las últimas sesiones marcando precios a la baja, ha optado por la repetición tanto de los machos como de las hembras. 

En cuanto al desarrollo de la mesa de vacuno de carne, domina la repetición aunque tanto los machos menores del año como los añojos hasta 350 kilos siguen cuesta abajo y esta jornada bajan un céntimo. Sin cambios las hembras menores del año, las terneras, añojos a partir de 350 kilos, erales y novillos. Las vacas suben dos céntimos todas las categorías.

Momento dulce el que vive el ovino, con subida general entre 5 y 20 céntimos,  a medida que se recupera tanto la actividad de la hostelería como las reuniones sociales y, con ello, el aumento de la demanda.  Por segunda semana consecutiva, la mesa de ovino marca precios a alza -20 céntimos- para los lechazos de todos los pesos. También mejora la situación de los corderos con subidas de cinco céntimos para todas las categorías, repitiendo las ovejas.

En la mesa de porcino blanco, mínimas subidas de un céntimo para selecto, normal y grasa, repitiendo las madres.Tanto lechones (62) como tostones (29-31) repiten la cotización del pasado lunes.

El porcino ibérico mantiene la línea de sesiones anteriores con subidas de un céntimo para el cebo y de dos céntimos para el cebo de campo. Caen cinco céntimos los lechones de gran partida y recogida, repitiendo marranos ibéricos puros y cruzados, tostones y reproductoras.

La mesa de cereales sigue, por tercera sesión consecutiva, moviéndose entre las repeticiones y los precios a la baja. A las puertas de una nueva cosecha que se presenta aceptable, impera la estabilidad de precios en todo el grano, salvo el trigo, que sigue a la baja. 

La mesa opta por la repetición del precio de la cebada (203), el triticale (203), la avena (187) y el centeno (181) y el maíz (254), marcando dos euros menos para el trigo (220).  Sin cambios en el forraje de avena (100), alfalfa (175) y veza (125), también el paquete de paja sigue a 39 euros.

Pulsa aquí para conocer las cotizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído