Inversión de 223.000 para mejorar la tramitación de la PAC en Castilla y León

El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó un gasto de 223.000 euros para desarrollar nuevas funcionalidades en la aplicación informática que gestionará las solicitudes de la Política Agraria Común

Agricultores visitan un cultivo
Agricultores visitan un cultivo

El contrato aprobado por el Gobierno autonómico tiene un plazo de ejecución de doce meses desde la notificación de la adjudicación. Incluye el desarrollo de las nuevas funciones en la herramienta digital, su puesta en marcha y el mantenimiento posterior en condiciones óptimas.

La Junta destacó que Castilla y León es una de las primeras Comunidades Autónomas en resolver estas solicitudes, señalando como ejemplo que el anticipo del 70 % de las ayudas directas se abonó en el primer día habilitado por la Comisión Europea. Esto permitió distribuir 498 millones de euros a 49.000 agricultores y ganaderos, lo que representa aproximadamente el 90 % de los expedientes registrados.

Con esta medida, la Consejería de Agricultura y Ganadería busca optimizar la gestión administrativa, mejorar la eficiencia del personal público y garantizar una respuesta rápida y efectiva a los beneficiarios de la PAC.

stats