La Junta de Castilla y León reduce la superficie y aumenta las especies en las ayudas para protección antiheladas

La superficie mínima pasa de cuatro hectáreas a dos y se incluyen el ‘prunus avium’ y del ‘prunus cerasus’

0 Comentarios

 Modificada la ayuda para la protección  antiheladas
Modificada la ayuda para la protección antiheladas

La Junta de Castilla y León redujo la superficie mínima a dos hectáreas (antes eran cuatro) y la edad de las plantaciones de tres a un año para poder acceder a las ayudas destinadas a la realización de inversiones en equipos colectivos de protección antiheladas.

Así figura en la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en la que se modifica la orden previa de establecimiento de las bases reguladoras para este tipo de ayudas, tras la experiencia adquirida en la tramitación de solicitudes del año 2023.

Igualmente, se amplía la cantidad de especies admisibles con la inclusión del ‘prunus avium’ y del ‘prunus cerasus’, que reúnen características similares a las especies establecidas en la versión inicial tanto en términos de atomización de parcelas y productores como de la existencia de figuras de calidad asociadas. De esta forma, se reduce la superficie mínima y la edad de las plantaciones para aumentar el número de potenciales beneficiarios, mejorando así el impacto, alcance y consecución de objetivos de las ayudas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído