La Junta destaca la “posición común” con las organizaciones agrarias, UrcaCyL y los grupos políticos en la negociación de la PAC

El consejero incidió en la consecución de “aspectos fundamentales para nuestra agricultura, como es la eliminación de la regresividad, que el pago redistributivo sea menor de lo que inicialmente quería el Ministerio”, aunque puntualizó que “continuamos trabajando”.

0 Comentarios

 Campo tractor
Campo tractor

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, destacó hoy la “posición común” mantenida con los sectores implicados respecto a la negociación de la PAC. “En esa negociación que mantenemos abierta, hemos estado defendiendo siempre el tipo de agricultura que tenemos en Castilla y León, una agricultura extensiva y que, además, es un modelo”, afirmó. “Por eso, la Junta de Castilla y León, en colaboración con las organizaciones profesionales agrarias y con URCACyL y el resto de grupos políticos, ha hecho que dé lugar al mantenimiento de una posición común, que es la que estamos siguiendo en estos momentos”, añadió.

En este sentido, el consejero incidió en la consecución de “aspectos fundamentales para nuestra agricultura, como es la eliminación de la regresividad, que el pago redistributivo sea menor de lo que inicialmente quería el Ministerio”, aunque puntualizó que “continuamos trabajando”. 

Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en Villalpando (Zamora), durante su visita al Consorcio de Promoción del Ovino, en la que informó sobre las incorporaciones de jóvenes al sector agrario y la modernización de explotaciones. “La PAC, tal y como se ha diseñado por Europa, no es una PAC que nos guste porque pone en exceso todo el acento en los aspectos medioambientales, dejando de lado las correspondientes compensaciones que tienen que recibir nuestros agricultores y ganaderos por llevar a cabo esas prácticas medioambientales”, recalcó.

“Seguimos trabajando porque lo que se envía a Europa ahora es el borrador y, por tanto, Europa, lo va a analizar en estos seis meses. Vamos a ver el grado de aceptación por parte de la Comisión y si se aprueba definitivamente. Seguimos trabajando en la negociación de la PAC porque lo único que hemos hecho hasta ahora es ir subiendo peldaños para llegar a una fecha concreta: el 1 de enero de 2023”, expuso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído