La Junta responde a WWF que la subasta de lobos se enmarca en la normativa actual

WWF advirtió al Gobierno autonómico de que esta subasta puede ser “ilegal”.

 Caza
Caza

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió en las últimas horas a WWF que la subasta de doce lobos en la Sierra de la Culebra se basa en la normativa actual, la Estrategia de Gestión y Conservación del Lobo, aprobada en 2005, a través de la de que se determina una cifra en las comunidades loberas, según fuentes del departamento consultados por Ical.

“La ley es la que es. En Castilla y León no se ha prohibido cazar el lobo”, señalaron desde la Administración autonómica, quienes añadieron que la subasta, como otras, está prevista “porque el lobo está haciendo mucho daño a la ganadería”, pero también a fauna como la cabra montés, en Gredos, por el incremento de su censo. Este aumento importante de lobos ha provocado que en los últimos años el sector agroganadero y la propia Junta estén ordenando su control poblacional, siempre en base a la normativa actual.

De este modo, la Junta responde a WWF, que advirtió al Gobierno autonómico de que esta subasta puede ser “ilegal” si finalmente el cánido se incluye en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPE).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído