La Lonja de Zamora inicia el año marcada por la subida de los cereales y el descenso en tostones y lechazos

La tonelada de trigo, cebada, avena y maíz sube tres euros

Archivo   Cosechas de trigo
Archivo Cosechas de trigo

La Lonja de Zamora ha celebrado una nueva sesión este martes 3 de enero y ha estado marcada, por un lado, por la subida de los cereales, mientras que en el lado opuesto destaca la bajada del lechazo y los tostones tras las fiestas navideñas.

Así, en la mesa de cereales, el trigo, la cebada, la avena y el maíz experimentan un incremento de tres euros por tonelada. Así, el trigo se sitúa en 309 euros por tonelada, la cebada y la avena a 294 euros y el maíz a 303 euros la tonelada.

En el lado opuesto toma protagonismo el pronunciado descenso en la mesa de porcino de lechones. El precio de los tostones baja dos euros por unidad y se sitúa en 36 y 45 euros los tostones de 6 a 8 kilos y los tostones sin hierro, respectivamente. Los lechones, por su parte, no presentan cambios respecto a la semana anterior.

En la mesa del ovino, los lechazos experimentan un descenso de 1,50 euros la unidad situándose a 4,40 euros el kilo en lechazos de hasta 11.50 kilos; a 4,15 euros el kilo los lechazos entre 11,5 y 13 kilos y a 3,95 euros el kilo los lechazos de 13 a 15 kilos.

En la mesa del porcino de cebo esta semana no se producen cambios.

Estos son todos los precios:

Lonja de Zamora. 3 de enero
Lonja de Zamora. 3 de enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído