Lorenzo Rivera insta a los agricultores y ganaderos a acudir a las urnas para decidir el futuro del campo

El presidente de COAG-Zamora, Lorenzo Rivera procedía este lunes a la votación en la mesa de participación anticipada en Zamora junto con Miguel Blanco, secretario general de COAG.



 IMG 8194 (Copy)
IMG 8194 (Copy)

Los afiliados a la organización COAG están llamados a las urnas para elegir a sus representantes de las organizaciones profesionales agrarias para los próximos cinco años. Desde este lunes hasta el cinco de febrero podrán hacerlo de manera anticipada y el once de febrero será la cita para la votación presencial en las diferentes mesas desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

Este lunes, el presidente de UPA-COAH Zamora, Lorenzo Rivera, ha votado de manera anticipada junto con Miguel Blanco como presidente nacional que ejerce su voto en la capital puesto que es zamorano. Una votación que ambos han calificado de "importantísima, puesto que son los profesionales del campo los que deben elegir un fututo para el sector.

Un futuro "que existe en positivo para el campo y los representantes se lo vamos a dar". Con estas palabras Lorenzo Rivera hacía un llamamiento a los 2.000 afiliados a la COAG para que ejerzan su derecho al voto. Una decisión democrática "especialmente para Zamora", debido a la situación de la PAC, las macrogranjas y el modelo de explotación, tal y como resaltó Rivera.

Por otro lado, Miguel Blanco como secretario general de COAG, también animó a todos los hombres y mujeres del campo a que acudan a las urnas que se han establecido al efecto a cada uno de los pueblos. "Cada uno de los votos es una voz del campo que tiene que llegar a los despachos de los gobiernos y también es un respaldo necesario para defender ante las instituciones nuestro modelo".


Un modelo social de agricultura de los profesionales del campo que viven directamente de la actividad del campo. Un modelo que el propio Blanco aseguró que está en "riesgo y hay que defenderlo". Además de acudir a las urnas, se invita a los profesionales del campo a participar en el debate programado para el próximo día 25 en el salón de actos de Caja España a las 12.00 horas al que acudirán 300 personas. 


IMG 8198 (Copy)

IMG 8191 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído