Planas convoca al sector agrario para analizar el futuro de la PAC y el nuevo presupuesto europeo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado al Consejo Agrario el próximo lunes

13 ene 2026 - 14:07
Luis Planas. Archivo.
Luis Planas. Archivo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado el Consejo Agrario para una reunión el próximo lunes 19 de enero, en la que se analizará el estado de la negociación del nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea y la propuesta de la futura Política Agraria Común (PAC).

Durante el encuentro, Planas informará a las organizaciones profesionales Asaja, COAG, UPA y Unión de Uniones sobre las últimas novedades relativas a estos dos asuntos, que centran el orden del día de la reunión.

Desde el Ministerio se recuerda que del nuevo marco presupuestario europeo depende directamente el futuro de la PAC, una política fundamental para el sector primario. En este sentido, el Gobierno, las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas mantienen una posición común crítica respecto a la propuesta inicial presentada por la Comisión Europea.

Además, el titular de Agricultura ha convocado una segunda reunión con Cooperativas Agro-alimentarias de España, prevista para el miércoles 21 de enero, que contará con el mismo orden del día y permitirá trasladar la información al ámbito cooperativo del sector.

stats