El PP resalta su apoyo a los ganaderos zamoranos, un sector "prioritario y estratégico" para la provincia

En todo el territorio zamorano hay alrededor de 9.300 profesionales de este ámbito.

El PP resalta su apoyo a los ganaderos zamoranos, un sector "prioritario y estratégico" para la provincia
El PP resalta su apoyo a los ganaderos zamoranos, un sector "prioritario y estratégico" para la provincia

Los representantes del Partido Popular mantenían este lunes un encuentro con ganaderos y representantes de las organizaciones profesionales agrarias de Zamora. Reunión en la que se buscaba dar apoyo a un sector "prioritario y estratégico" para la provincia y que se ha visto envuelto en la polémica tras las declaraciones del ministro Alberto Garzón.

Dicho encuentro contaba además con la presencia de la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del Partido Popular, Milagros Marcos, quien resaltaba la importancia del sector en Zamora al contar con 9.300 ganaderos y aportar 650 millones de euros al año. La responsable popular denunciaba "los tres años de inacción del PSOE" con los ganaderos, "generando problemas y demonizando al sector", el cual es un factor clave en la lucha contra la despoblación.

"Mostramos un apoyo decidido a la ganadería”, recalcaba Marcos, quien destacaba los 5.000 millones de euros menos en la PAC de este año y "el recorte de ayudas y subida de cargas" que sufren los ganaderos zamoranos, todo ello desde un Gobierno que actúa con "inquina contra el medio rural". Por otro lado, la portavoz denunciaba que es el propio Gobierno de España el que "garantiza la calidad" a través de los Ministerios de Agricultura y Consumo.

"Ni es de mala calidad ni de animales maltratados", esgrimía Milagros Marcos, anunciando que desde el PP presentarán "enmiendas y mociones" por todo el país para que los partidos puedan "decidir si están con o contra los ganaderos y el medio rural". Además, lanzaba un mensaje al presidente del Gobierno, reclamando el cese del ministro Alberto Garzón y reclamando que "controle" a su equipo de trabajo. 

Respecto a la polémica con las macrogranjas, la responsable del PP reiteraba que es una polémica "más ideológica que real", pues "cumplen los requisitos" y en España "no hay explotaciones de más de 10.000 cabezas de ganado". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído