La jornada de la Lonja Agropecuaria de este lunes volvió a dejar una nueva caída del precio del lechazo, que pierde peso por segunda semana consecutiva. En esta ocasión, a la bajada lineal de 15 céntimos de cada una de sus cuatro variedades se une una caída de 10 céntimos en la cotización de los corderos de entre 15 y 19 kilos.

Otra de las tendencias que se repite es la de la mesa del cereal donde, de nuevo, el trigo y la cebada vuelven a perder peso específico mientras la avena gana de nuevo presencia con un aumento de dos euros por tonelada de producto.

En el caso de la mesa del porcino, y ante la estabilidad de precios, el gran cambio de la jornada lo representó la salida de la longa del ibérico de bellota y del de cebo. Ambos vuelven a dejar de cotizar y en esta ocasión ya no está previsto que suceda lo de hace algunas semanas cuando, tras ausentarse de la lonja una semana, regresaron siete días después al considerar los productores que aún había margen para esas piezas pues e consumidor las estaba demandando.

Finalmente, en el caso del bovino de vida, la Lonja deja un aumento del precio de los terneros cruzados mientras que en el caso del de carne se registraron caídas en hasta ocho variedades de ternera mayor de 12 meses y bovino menor de esa edad. 

CONSULTE LOS PRECIOS DE LA LONJA DE SALAMANCA 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído