El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 apoya al vacuno de carne

0 Comentarios

 El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 apoya al vacuno de carne
El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 apoya al vacuno de carne

La medida agroambiental vinculada al pastoreo recoge que las explotaciones con animales inscritos en los libros genealógicos de razas autóctonas serán preferentes en la medida agroambiental denominada 'gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante’.

Tendrán preferencia las explotaciones que cuenten con un programa de mejora genética y el importe de la ayuda está previsto que sea de 35 euros por hectárea, ya que se paga por esa medida de superficie, no por cabeza. Además, se incrementará el importe total de la ayuda que le corresponde al beneficiario en un 50%, en el caso de realizar prácticas ganaderas trashumantes.

Además, se apoyará la creación de organizaciones de productores como “pilar fundamental en la mejora de la competitividad”, mediante un asesoramiento en materia sanitaria y en comercialización.

Mediante la medida 'inversiones y mejora de los pastos' se incentivará a los titulares de pastos comunales a la realización de inversiones permanentes, consistentes en cercados, mangas de manejo, lazaretos y todos aquellos mecanismos que garanticen medidas de bioseguridad de las explotaciones ganaderas que concurren a ellos.

También se incentivará a los titulares de explotaciones ganaderas a la realización de inversiones permanentes en cebaderos calificados, como el que ha visitado hoy la consejera, en los que se concentren la oferta de aquellas explotaciones con mejores estatus sanitarios, de manera que se posibilite la salida del ganado a los mercados exteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído