Promueven una campaña a favor del consumo de productos autóctonos

Con el lema ‘En Navidad comparte lo mejor, compra lo nuestro'

0 Comentarios

Tractor abonando en una imagen de archivo
Tractor abonando en una imagen de archivo

Por décimo año consecutivo, Asaja promueve una campaña para solicitar a través de las redes sociales a los consumidores que apoyen al sector agroganadero de Castilla y León y de España pidiendo en sus puntos de distribución habituales productos autóctonos. Con el lema ‘En Navidad comparte lo mejor, compra lo nuestro’, busca “animar en estas fechas navideñas, y también a lo largo de todo el año, al mayor número posible de consumidores en la defensa del producto local y de cercanía”.

“Todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos contribuir a fortalecer nuestra economía y la actividad en nuestros pueblos cuando decidimos qué alimentos compramos. Desde Asaja pedimos a cada consumidor español que mire la etiqueta y elija productos nacionales, con la seguridad además de que se lleva lo mejor, como prueba el hecho de que los alimentos ‘marca España’ sean sinónimo de calidad en todo el mundo” señala el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo.

Por ello, la organización agraria insiste en la importancia de leer el etiquetado de los alimentos que se compran, para verificar su origen, “y el origen no es sólo dónde han sido envasados, sino de dónde procede la materia prima”, apunta en un comunicado recogido por Ical.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído