El PSOECyL trata de convencer a Ribera de retirar la prohibición de cazar al lobo

Ana Sánchez asegura que la posición de “todo” el partido es “absolutamente clara, anunciada y pública” para apoyar el recurso de la Junta

1 Comentarios

Manada de lobos
Manada de lobos

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, sostuvo hoy que la formación autonómica trabaja “cada día” para tratar de convencer, como representantes del “mismo color político”, a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de la “vía del consenso” para retirar la orden que prohíbe la cazar al lobo tras su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

A juicio de Sánchez, esta posición del PSOE de Castilla y León “no es incompatible” y comentó que la posición de “todo” el partido es “absolutamente clara, anunciada y pública” y apostilló: “Es apoyar la decisión de la Junta de recurrir la orden ministerial que prohíbe de forma tajante la caza del lobo. Creemos que Castilla y León tiene particularidades”.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOECyL recordó que Castilla y León contabiliza 1.600 de los 2.500 lobos que hay en toda España. “No parece que haya un riesgo de desaparición y tiene que ser posible la convivencia entre la protección del lobo y la de la ganadería extensiva”. Todo ello, incidió, “no choca con la posición” del delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, a quien Sánchez aseguró no haber visto, “en ningún momento, desdecir la decisión de que el PSOECyL apoye el recurso porque todo forma parte de buscar una solución consensuada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído