Reclaman a la Junta que habilite una "verdadera" línea de ayudas para empresas agroalimentarias

Ciudadanos critica que el pago de las subvenciones en algunas empresas “se ha demorado cuatro años y hay solicitudes desde 2011 pendientes”.

0 Comentarios

 Reclaman a la Junta que habilite una "verdadera" línea de ayudas para empresas agroalimentarias
Reclaman a la Junta que habilite una "verdadera" línea de ayudas para empresas agroalimentarias

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha registrado dos preguntas para su contestación por escrito para conocer "la cuantía de solicitudes a las subvenciones englobadas en el epígrafe 'apoyo a las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de los productos agrícolas' pendientes de resolver desde el 2011".

Ciudadanos se hace eco del malestar de las empresas industriales del sector agroalimentario “debido a las bases de la convocatoria de estas ayudas" ha señalado Castaño, quien ha explicado que las bases de la subvención "excluyen a todas las inversiones inferiores a un millón de euros y que no implican además una creación de empleo de al menos 10 puestos de trabajo". "Esto supone claramente dejar fuera a prácticamente la totalidad de las PYME", ha apostillado.

El procurador de la formación naranja ha añadido que, a mayores, "el sector lamenta el retraso en el pago de las subvenciones y ayudas comprometidas" porque, según ha resaltado, "hay empresas que han tardado más de cuatro años en cobrar y existen solicitudes desde el 2011 pendientes de resolver, bien por falta de dotación presupuestaria o sencillamente por falta de resolución".

Por todo ello, David Castaño ha preguntado a la Junta si tiene intención de habilitar una verdadera línea de ayudas para las empresas agroalimentarias “con el objetivo de impulsar su modernización para crear más empleo o autoempleo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído