La Subdelegación solicita extremar precauciones ante la llegada de temporeros para la vendimia

Se estima que se necesitarán entre 1.500 y 2.000 trabajadores para sacar adelante la campaña. 

 WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.44.38
WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.44.38

La subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado este miércoles la Comisión de Seguimiento del Real Decreto del Empleo Agrario. Una reunión en la que se han abordado la realización de campañas, así como las futuras que se esperan en los próximos meses para elaborar calendarios que permitan un mayor control de las actividades agrarias.

"Intentamos elaborar calendarios de las diferentes campañas con una estimación del número de trabajadores necesarias para esta campaña", han sido las palabras del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. En este sentido, Blanco ha destacado el "éxito" de la campaña de esquileo con la llegada de 26 trabajadores desde Uruguay.

Esta campaña se desarrolló desde el pasado once de mayo hasta el 20 de julio extendiéndose un poco más de lo estimado, pero sin incidencia del virus ya que se cumplieron todas las medidas impuestas por la Junta y todos ellos dieron negativo en la prueba del coronavirus en su marcha de Zamora y su llegada a Uruguay.


El foco de atención se pone ahora en la campaña de la vendimia para la que se estima que será necesaria la contratación de entre 1.500 y 2.000 trabajadores. Es por ello que desde la subdelegación se apela a la responsabilidad de cumplir las medidas impuestas para la llegada de trabajadores de fuera del territorio. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído