La supervivencia de la ganadería extensiva, a análisis en Zamora

 Agricultura y Ganadería organiza una jornada participativa con el sector ante la futura PAC
Agricultura y Ganadería organiza una jornada participativa con el sector ante la futura PAC

El Concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, intervendrá como moderador en la mesa redonda sobre "Economía agrosilvopastorial: Propuestas para la supervivencia de la ganadería extensiva", que se desarrollará el próximo miércoles en el marco del Salón Profesional de Ovino Ovinnova que se celebrará del 26 al 28 de octubre en IFEZA.

Participarán en este encuentro diversos profesionales y expertos como Esther Prada, que es doctora en Arquitectura y máster en investigación antropológica; experta en paisaje, desarrollo territorial y colaboradora en el proyecto Zamora Paisaje Cultural en lal candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Mª Jesús Carrasco, ingeniera forestal y fundadora de la quesería Maliociosa, además de coordinadora académica de la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora.

Jesús de Gabriel, presidente de la Cooperativa de Burras Lecheras de Zamora y secretario técnico de ASZAL. Almudena Rodríguez, ganadera y pastora de ganado ovino en extensivo en Argañín, perteneciente al colectivo Ganaderas en Red. Y Santiago Bañón, economista, secretario del Grupo de la Lana Europeo, además de colaborador y redactor de European Network for Rural Development.

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles a las 17:00 horas en el salón de actos de IFEZA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído