Isabel García Tejerina estuvo este sábado en Zamora. La ministra de Agricultura y Ganadería en funciones estuvo acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. Los dos visitaron las instalaciones de la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) en Moraleja del Vino. Posteriormente, se desplazarán a la localidad de Sanzoles para incorporarse a los actos organizados con motivo del Día de la Mancomunidad Tierra del Vino.
Antes de comenzar con ambas visitas, García Tejerina atendía a los medios de comunicación para exponer su punto de vista sobre el trabajo desarrollado por el Partido Popular en estos últimos años en materia de agricultura y ganadería. En este sentido, explicaba: “Sentimos orgullo por el trabajo que realiza toda la gente del campo español. Somos un partido que ha demostrado estar a favor del campo. Lo mejor que le podía pasar al campo en estos años era tener al PP defendiéndole en Bruselas, porque tenemos una atención especial por el sector agrícola, ganadero y agroalimentario”.
En este sentido ponía en valor las negociaciones del Gobierno de España para conseguir una mayor cuantía económica en relación a la PAC o la importancia de poner en marcha medidas y acciones para fomentar y apostar por las cooperativas. En el caso de Cobadu, lugar en el que se encontraba, felicitó a todos sus dirigentes por el “gran crecimiento” en los últimos años, que demuestra “el buen hacer de las personas que se dedican al sector del campo”.
Por todo ello, García Tejerina pedía el voto para el Partido Popular, un partido “conocedor y amante del medio rural” y que “es lo mejor que le puede pasar al sector agrario”, ya que el PP “seguirá implicado con este sector”.
Sector Lácteo
Por último, también hizo referencia al problema que está viviendo el sector lácteo en los últimos tiempos. Tejerina explicó que la oferta es cada vez mayor, mientras que la demanda se mantiene, por lo que “es inevitable que eso repercuta en los precios”. Ante eso, explicó que desde el Gobierno esperan que en la comisión de julio en Bruselas, el comisario apruebe un nuevo paquete de medidas dirigido a controlar la producción y que de esa forma se ajuste la oferta y la demanda. “La situación es difícil, pero el Gobierno del PP no ha estado parado en ningún momento, hemos seguido trabajando para intentar ayudar a los productores”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios