Los tostones para vida dejan de cotizar en la Lonja de Zamora
Descenso en el porcino de cebo y en el maíz
La Lonja de Zamora celebraba una nueva sesión este martes 26 de septiembre y en esta ocasión ha estado marcada por los tostones para vida, que han dejado de cotizar, mientras que el resto de movimientos son a la baja con una caída del porcino de cebo y del maíz.
Así, en la mesa del porcino de lechones, aparte de que los tostones para vida dejan de cotizar, no hay cambios respecto a la sesión anterior y se frena la caída de los lechones que había sido constante durante nueve semanas consecutivas.
De esta forma, los lechones de gran partida se mantienen a 71 euros la unidad y lo mismo sucede con los de recogida de pequeñas partidas a 62 euros. Los tostones de sacrificio también se mantienen a 38 euros la unidad los tostones de 6 a 8 kilos y a 47 euros los tostones sin hierro.
En la mesa del porcino de cebo vuelve a haber tímidos cambios y los precios bajan 0,029 euros con el selecto en 1,841 euros el kilo, el normal a 1,829 euros el kilo y el graso a 1,841 euros el kilo mientras que las cerdas de desvieje tienen como referencia 1,05 euros/kilo.
Por su parte, los únicos cambios en la mesa de los cereales se experimentan en el precio del maíz que cae dos euros por tonelada situándose en 230 euros, mientras que el resto de cereales que cotizan se mantienen respecto a la semana anterior con la tonelada de avena a 285 euros la tonelada, el trigo se sitúa en 238 euros, la cebada a 219 euros y la paja empacada se mantiene en 125 euros.
Por último, en la mesa del ovino no hay cambios en los precios del lechazo que se sitúan en 5,55 euros el kilo en los animales de hasta 11,50 kilos; el lechazo entre 11,50 y 13 kilos se sitúa en los 5,30 euros el kilo; y el lechazo de entre 13 y 15 kilos se pone a 5,10 euros el kilo.
También te puede interesar
Lo último