Los responsables de UCCL se muestran “satisfechos” por el cambio de tiempo y expresan su deseo de que “continúe así unos días más y que precipitaciones sigan llegando a nuestros campos ya que será la única manera de que el desastre al que estábamos precipitándonos sea un poco menor”.
La organización agraria apunta que hay zonas donde todavía se puedan salvar parte de las cosechas, de cereal, leguminosas; proteaginosas, en especial, el girasol, e, incluso, algunos cultivos de regadío. “Desgraciadamente el campo se encuentra sometido a los avatares meterológicos y, a veces, nos juegan malas pasadas, teniendo que soportar temperaturas altísimas cuando no es la época y al revés”, señalan. “Con respecto a las lluvias, lo mismo, ya que las actuales precipitaciones si hubieran llegado veinte días antes, otra cosecha tendríamos en ciernes”, añaden.
Por otra parte, UCCL exige a las administraciones el pago de las deudas pendientes con los agricultores referidas a las distintas ayudas solicitadas en los años anteriores, entre otras, agroambientales, indemnización compensatoria, planes de mejora e incorporaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios