UCCL apunta a que la solución al problema del vacuno de leche pasa por la vía precio

La organización valora la ayuda de la Junta pero considera "totalmente insuficientes" estos apoyos.

0 Comentarios

Vacas de leche
Vacas de leche

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) valora que la Junta destine 5,2 millones de euros para conceder una subvención directa a 900 explotaciones de vacuno de leche para paliar sus pérdidas, pero recalcó que la solución a la situación que atraviesan pasa por intervenir en los precios para que se sitúen por encima de los costes de producción. De esta forma, consideró "totalmente insuficientes" estos apoyos y exigió que se cumpla la ley de la cadena alimentaria. 

“El sector no reclama ayudas, queremos un precio justo por nuestra producción”, apuntó UCCL en un comunicado, en el que apela al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por ser a su juicio quien dispone de la herramienta necesaria para hacer cumplir la normativa, por lo que pidió que se persiga y condene el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria. 

Además, consideró que las reivindicaciones del sector no pararán hasta conseguir la sostenibilidad económica de los ganaderos de leche, en el que el precio pagado se ajuste a los costes de producción que se dan en cada momento y una rentabilidad que permita a los ganaderos mantener a sus familias.  

Por ello, UCCL reclamó responsabilidad al sector político y que ponga en marcha las herramientas necesarias para subsanar la indefensión del sector productor ante el poder de la industria y la distribución. "El vacuno de leche atraviesa una situación muy difícil como consecuencia del incremento sostenido de los costes de producción a lo largo de los últimos meses y que este no está siendo trasladado al precio. El objetivo de los ganaderos es que se cumpla la ley de la cadena alimentaria y nos paguen al menos lo que nos cuesta producir nuestra leche", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído