Ante las peticiones que han hecho llegar un importante número de apicultores a UCCL, solicitaron una reunión con el Servicio de Medio Ambiente en Zamora para conocer qué es lo que desde la Junta de Castilla y León se está desarrollando en materia del Protocolo de Actuación frente a la Vespa Velutina.

"El no tener desarrollado ya un Protocolo de Actuación frente a la Vespa Velutina genera mucha inquietud e incertidumbre entre los apicultores, ya que estamos seguros que la Vespa Velutina se encuentra muy cerca o en nuestra propia Comunidad Autónoma y al no disponer de un Protocolo de Actuación frente a la Vespa Velutina los apicultores no saben qué medidas adoptar", han detallado.

También exigieron el pago de las ayudas agroambientales específicas del sector apícola, que este año es imprescindible se empiecen a pagar inmediatamente ya que la sequía y el despoblamiento de las abejas ha provocado que la producción de miel sea muy escasa. "Estimamos más de un 40 por ciento de pérdida de producción frente a un año normal", aseguran.

La Unión de Campesinos de Castilla y León tiene previsto reunirse en próximas fechas con los servicios centrales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid para tratar con mayor profundidad los problemas serios por los que atraviesa el sector apícola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído