UCCL se moviliza en Zamora por los "costes disparados" de producción y urge un plan de ayudas

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se ha concentrado este viernes en Zamora ante los elevados costes de producción y la inacción del Gobierno.

IMG 9718 (2)
IMG 9718 (2)

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha iniciado este viernes en Zamora su ronda de protestas ante los costes "disparados e inasumibles" para los agricultores y ganaderos. Una situación ante la cual demandan un plan de acción por parte de las administraciones para paliar las pérdidas a las que se tienen que enfrentar. 

El coordinador de UCCL Zamora, Enrique Cortés, ha explicado en los momentos precios a la concentración que tanto la Junta como el Ministerio de Agricultura deben poner sobre la mesa ayudas fiscales directas para que la provincia de Zamora no pierda su capacidad productiva. 

Como ejemplo de los desorbitados costes de producción, Cortés ha incidido en varios productos como la lenteja y la patata que triplican sus precios desde el campo al supermercado "y la gente se cree que cobramos lo que ellos pagan, pero esto no es así", ha asegurado el coordinador de UCCL. 

Dentro del plan de acción que reclaman a las administraciones los productores han solicitado una vez más que se les reconozca como figura productiva y que esto venga aparejado con ayudas para que el campo pueda seguir produciendo. "Que una explotación de Zamora se vea obligada a cerrar, es una pérdida incalculable para nuestra provincia", ha asegurado. 

UCCL también ha incidido en que la población debe estar sensibilizada con la importancia de que haya productores cercanos y se evite, en el caso de la alimentación, lo que ocurrió al principio de la pandemia con productos como las mascarillas y otros vinculados a la prevención de la covid. 

"Estamos hartos de palmaditas en la espalda, de que se nos llame héroes como ocurrió en la pandemia, pero que luego seamos los grandes olvidados", ha reiterado Cortés en esta concentración que se ha repetido en las distintas provincias de Castilla y León. 

Una movilización que no ha contado con el respaldo de otras organizaciones agrarias porque "al parecer desde Madrid no les dejan", o así lo ha expresado Enrique Cortés asegurando que la Unión de Uniones siempre es "recibida por la puerta de atrás" y que no entiende el porqué.

do con el respaldo de otras organizaciones agrarias porque "al parecer desde Madrid no les dejan", o así lo ha expresado Enrique Cortés asegurando que la Unión de Uniones siempre es "recibida por la puerta de atrás" y que no entiende el porqué.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído