UCCL solicita una reunión con Garzón por el "ataque" al sector remolachero de la campaña 'El azúcar mata'

Desde la organización agraria cargan contra una iniciativa "vergonzosa y denigrante" e invitan al Ministerio de Consumo que centre su actividad en "controlar que los consumidores conozcan lo que van a consumir".

0 Comentarios

 La Diputación apoya al sector de la remolacha contra el impuesto al azúcar
La Diputación apoya al sector de la remolacha contra el impuesto al azúcar

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado una reunión al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para pedirle explicaciones sobre la campaña que ha lanzado, bajo el lema 'El azúcar mata', para "destruir a un sector agrario productor en concreto", así como para instarle a que "debe centrar su actividad, no en denigrar a un sector estratégico, si no en controlar que los consumidores conozcan lo que van a consumir, su procedencia y su origen, dado que falta mucho que hacer".

La organización agraria calificó de "lamentable y completamente desproporcionada" la campaña que ha lanzado recientemente el Ministerio de Consumo para reducir la ingesta de azúcar en la población adulta, como si "de una droga se tratará", quienes cargaron contra “una imagen impactante", al comparar una bolsa de azúcar con un cigarrillo, ya que "no es para menos un símil vergonzoso y denigrante".

Además de esta campaña, señalaron que se suma la decisión de incrementar el IVA del diez al 21 por ciento para las bebidas azucaradas y edulcoradas, motivo por el que recordaron que incrementar el IVA a las bebidas azucareras "no es una solución para evitar su consumo, sino una medida para aumentar la recaudación".

Desde UCCL afirmaron que estas medidas afectan de forma directa a todo el sector remolachero de Castilla y León, comunidad que produce en la actualidad más del 80 por ciento de remolacha azucarera en España. Aun así, puntualizaron que apoyarán todas aquellas campañas que vayan enfocadas o encaminadas a "una correcta alimentación que ayude a reducir la obesidad en la población, pero bajo ningún concepto aceptarán acciones donde se denigra a un sector económico como el remolachero, que además contribuye a fijar población en un medio rural".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído