La Unión de Campesinos traslada al subdelegado del Gobierno la problemática de la fauna salvaje

UCCL Zamora muestra su satisfacción tras la reunión mantenida con el Subdelegado del Gobierno para abordar la problemática de la fauna silvestre.

 Reunión Subdelegado del Gobierno (Copy)
Reunión Subdelegado del Gobierno (Copy)

UCCL Zamora mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en la que se abordó la problemática existente con la fauna silvestre y la grave situación por la que están atravesando los agricultores y ganaderos debido a la pertinaz sequía que venimos padeciendo. Además de la UCCL Zamora, acudieron a la reunión representantes de ayuntamientos, juntas agropecuarias locales, federación de caza de Zamora y agricultores particulares. 

Desde la organización agraria se expuso la problemática existente tanto en las cercanías de vías férreas, autovías como en los cauces de los ríos. El objetivo de la reunión era generar un espacio de dialogo donde poder transmitirle al Subdelegado del Gobierno la gran problemática existente en la práctica totalidad de la provincia de Zamora, así como proponer determinadas acciones, que llevadas en el tiempo permitan ir disminuyendo la población de conejos hasta niveles de equilibrio en el ecosistema. 

La Unión de Campesinos se ha comprometido con el Subdelegado del Gobierno a elaborar un informe detallado de las principales zonas de titularidad estatal afectadas dentro del marco geográfico competencial del Estado tal como las zonas de proximidad a vías de comunicación terrestre o riberas fluviales, así como exponer detalladamente las propuestas que, desde esta organización agraria, entiende que son factibles llevar a cabo para poder minimizar todos los daños que se derivan de la superpoblación de conejos existentes.

Se han expuesto al subdelegado del Gobierno los daños que estos animales provocan son muy elevados, por lo que representa un grave problema para los agricultores cuyas parcelas lindan con vías férreas, autovías y cauces de los ríos.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, se ha mostrado muy sensible a la problemática expuesta, comprometiéndose a trasladar a los Ministerios correspondientes las propuestas que se le hagan llegar.Así mismo, UCCL Zamora expuso que las medidas llevadas a cabo, hasta ahora, por parte del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos de la sequía han sido totalmente ineficaces, además de haber sido muy pocas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído