UPA defiende el modelo familiar de ganadería frente a las macrogranjas aunque considera “muy desafortunadas” las declaraciones de Garzón

Pide al ministro de Consumo su apoyo a una Ley de la Agricultura y la Ganadería Familiar

1 Comentarios

Cerdo ibérico
Cerdo ibérico

La organización de agricultores y ganaderos UPA defendió el modelo familiar de ganadería, el "mayoritario" en España, frente los basados en macrogranjas que imperan en otros países. Sin embargo, la opa entiende que las declaraciones de Garzón en un medio extranjero son “muy desafortunadas” pues vierten “la sombra de la duda” sobre el sector ganadero español, que tiene una gran vocación exportadora, como toda la agricultura y la ganadería española, y que tiene en la calidad de sus producciones “su mayor valor”.

En esa línea, desde UPA reclamaron a Alberto Garzón su apoyo a una Ley de la Agricultura y la Ganadería Familiar, como ya tienen otros países del entorno y algunas comunidades autónomas en España, que proteja el modelo familiar “El más vinculado al territorio, en el que los propietarios de las granjas son ganaderos que viven en sus pueblos y no fondos de inversión”. 

Una de las iniciativas que UPA cree que debería impulsar el ministerio de Consumo en el marco de dicha Ley es un sello de calidad que identifique los productos provenientes de la agricultura y la ganadería familiar, para que los consumidores puedan conocer de forma fehaciente el origen de los productos que adquieren.

UPA invita a Garzón a "visitar unas cuantas granjas de diversas tipologías" para adoptar deciciones, y exige que las fuerzas políticas que “se abstengan de utilizar al sector como arma arrojadiza".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído