La venta de tractores se desploma en Castilla y León con un 31% menos

Descenso generalizado en España durante mayo, con 734 vendidos.

 3245919
3245919

Las ventas de tractores agrícolas se situaron en las 734 unidades en mayo, lo que supone una disminución del 32,5% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que prevé que la comercialización de este tipo de vehículos cierre 2020 con una caída del 25%.

Por comunidades, todos los mercados relevantes han visto caer sus ventas de tractores agrícolas en mayo, con un descenso del 56,4% en Andalucía, hasta 142 unidades, un 40,7% en Cataluña con 61 y un 40,7% menos y 45 unidades en Galicia. En Castilla y León se ha producido un descenso del 31%, con 71 tractores vendidos.

En lo que va de año se han matriculado 3.315 tractores agrícolas en España, es decir, un 32,5% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Para Faconauto, estas caídas están vinculadas todavía al impacto que tuvo la crisis del coronavirus sobre la actividad económica en mayo, aunque ha recordado que el mes pasado los concesionarios de maquinaria agrícola estuvieron "plenamente operativos".

Por ello, la asociación espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país, aunque prevé que a cierre de año caigan un 25%, con unas 9.000 unidades.

Faconauto ha mostrado su preocupación porque las producciones agrícolas, que esta campaña van a ser especialmente buenas, vayan teniendo salida en sus canales de venta habituales, principalmente en la hostelería y en la restauración, porque, de lo contrario, los agricultores se verían abocados a asumir pérdidas. En este sentido, es clave que la recuperación del consumo y del gasto por hogar se acelere.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído