VÍDEO-RESUMEN | La rebelión del campo en Zamora: momentos de tensión, tráfico condicionado y lluvia

Los tractores han hecho para en la plaza de La Marina tras una mañana de protestas

Los tractores llegan a la plaza de La Marina  Foto: María Lorenzo
Los tractores llegan a la plaza de La Marina Foto: María Lorenzo

Poco antes de las diez de la mañana los tractores hacían acto de presencia en la capital en la primera de las movilizaciones organizadas por las organizaciones agrarias y autorizada por la subdelegación del Gobierno tras las movilizaciones "espontáneas" surgidas por redes sociales. 

Los campesinos tomaron la avenida de Cardenal Cisneros desde los accesos a Zamora por la N-630 tanto a la altura del centro comercial como el puente de los Tres Árboles. Poco a poco el volumen de vehículos iba subiendo hasta que el tráfico se vio condicionado en la zona. 

El tránsito llegó a estar parado en algunos momentos ya que algunos de los manifestantes se bajaron de sus vehículos tanto para gritar proclamas, como para colocar pancartas en sus vehículos. Una situación que apenas duró unos minutos y el tránsito de vehículos siguió con normalidad en uno de los carriles por cada sentido. 

A medida que avanzaba la mañana, la protesta comenzó a llegar a la plaza de La Marina, tal y como se informó, y los tractores comenzaron a aparcar en los carriles perimetrales de la céntrica plaza. Fue entonces cuando se vivieron los momentos de mayor tensión durante la mañana ya que los manifestantes cortaron el tráfico a la altura de la confluencia con Príncipe de Asturias y Alfonso IX. 

La Policía Local informó a los tractoristas que uno de los carriles debía quedar libre para el tráfico normal de vehículos ante la indignación de los campesinos cuyos esfuerzos iban enfocados a paralizar por completo el tráfico. La conversación empezó a subir de tono entre ambas partes y la Policía Nacional se personó también en el lugar. 

El entendimiento entre ambas partes, pese a lo tenso del momento, no tardó en llegar y se consiguió movilizar a los tractores que bloqueaban el carril izquierdo de la citada vía. La marcha a pie comenzó entonces desde la confluencia de Príncipe de Asturias con la calle Amargura. 

Sin embargo, pese a que la participación superó el millar de tractores, la lluvia que comenzó a caer poco antes de la una de la tarde mermó la participación de la marcha a pie de los manifestantes resguardándose de la lluvia en los diferentes soportales de la plaza de La Marina. 

La movilización se ha saldado en la capital sin mayores incidentes salvo el condicionamiento del tráfico, los momentos de tensión vividos en su llegada a La Marina y la lluvia que deslució la llegada de la tractora al centro de la capital. 

Sin embargo, pese a que la participación superó el millar de tractores, la lluvia que comenzó a caer poco antes de la una de la tarde mermó la pàrticipación de la marcha a pie de los manifestantes resguardándose de la lluvia en  los diferentes soportales de la plaza de La Marina. 

La movilización se ha saldado en la capital sin mayores incidentes salvo el condicionamiento del tráfico, los momentos de tensión vividos en su llegada a La Marina y la lluvia que deslució la llegada de la tractora al centro de la capital. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído