WWF avisa de que la gestión del lobo está "fracasando" porque se basa en su persecución a través de la caza

WWF apuesta por un modelo "integrador" que permita proteger a la especie.

EP

1 Comentarios

La situación del lobo sigue generando polémica | EP.
La situación del lobo sigue generando polémica | EP.

La organización conservacionista WWF advierte de que España está incumpliendo la Directiva de Hábitats de conservación de la naturaleza con la actual gestión del lobo, que está "fracasando" porque está basada en la persecución de la especie a través de la actividad cinegética, según denuncia el secretario general de la ONG, Juan Carlos del Olmo, que lamenta que no se está afrontando el problema de los daños.

Así, ha destacado que WWF apuesta por un modelo "integrador" que permita proteger a la especie, pero también al sector ganadero, mediante medidas de coexistencia que se han demostrado eficaces -como mastines y vallados- y que se incluya una compensación rápida y justa en los casos que aún persistan las pérdidas.

En este sentido, insta al Gobierno, comunidades autónomas, sectores clave y científicos que trabajen en el desarrollo de una nueva estrategia que "priorice la conservación del lobo y la coexistencia como principales ejes de trabajo".

Para lograr este objetivo defiende que la especie cuente con la misma figura de protección en España y Portugal pero desde una óptica de coexistencia con el sector ganadero para prevenir y paliar daños.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído