Zafra acoge una nueva edición de su Feria Internacional Ganadera con presencia zamorana

0 Comentarios

 Zafra acoge una nueva edición de su Feria Internacional Ganadera con presencia zamorana
Zafra acoge una nueva edición de su Feria Internacional Ganadera con presencia zamorana
En la presente edición habrá un mayor número de cabezas de ganado debido, según la organización, entre otras circunstancias a los incentivos económicos que van a recibir (más del triple que en ediciones anteriores), las jornadas de ovino que se desarrollan el día 8 de octubre y las de bovinos, con motivo del Concurso Nacional de Retinto (CONARE) con la participación de 190 ejemplares.

Precisamente hasta estas jornadas se han acercado diferentes productores zamoranos, entre ellos los responsables de la firma Moralejo Selección, para seguir pulsando la salud del sector, conocer las últimas novedades y seguir manteniendo contactos con algunos de los representantes más importantes del ovino en Extremadura y Andalucia.

Hay que apuntar que la importancia de la feria es tal, que la inauguración el pasado día 2 corrió a cargo de los Reyes de España. Los encargados de la organización de esta feria, al margen de las instituciones locales, son los miembros del Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', que participa un año más con multitud de actividades para dar a conocer la calidad de esta carne amparada.

En definitiva, este fin de semana la Feria de Zafra acogerá diversas actividades entre las que destacan las corridas de toros, las entregas de premios a las mejores ganaderías y la recepción de las autoridades portuguesas. Durante el día 8 también se celebrarán unas jornadas técnicas para tratar el futuro del sector ovino a través de diferentes ponencias.

En ellas, se tratarán temas de promoción en la conferencia “Campaña nacional de promoción del consumo de carne de cordero”, impartida por la Interprofesional INTEROVIC; de legislación en la ponencia “Impacto de la burocracia normativa en la ganadería extensiva en los países del sur de la UE”, a cargo de Fernando de Antonio, jefe del Sector Ganadero de Cooperativas Agro-alimentarias de España; y de la PAC en la charla “Las cuestiones claves de la nueva PAC para el sector del ovino”, que contará con la presencia de César Lumbreras, director del programa Agropopular de la Cadena Cope.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído